Guadalquivir canal de retorno a su nacimiento Almeria

miércoles, 21 de abril de 2010

Polémica por el nacimiento del río Guadalquivir

El buscador de noticias

Todas las noticias que circulan por la red.

Polémica por el nacimiento del río Guadalquivir

|

Foto: EP
QUESADA (JAÉN), (EUROPA PRESS) - El alcalde de Quesada (Jaén), Manuel Vallejo (PSOE), ha tachado de "risa" y calificó de "inocentada" la intención del PSOE almeriense de presentar mociones en ayuntamientos de esa provincia para estudiar el hipotético nacimiento del río Guadalquivir en la localidad almeriense de María, en lugar de en la Cañada de las Fuentes en el municipio de Quesada (Jaén).
En declaraciones a Europa Press, Vallejo afirmó que parece que estuviéramos en el día de los Santos Inocentes, ya que esa iniciativa busca "cambiar la geografía y la historia" y que en esta misma línea se podría decir que "Islandia es una isla del Pacífico".

A su juicio, la posibilidad de que el Guadalquivir nazca en un sitio distinto al establecido en la actualidad equivaldría a "cambiar el nombre" del propio río y no dejó pasar por alto que "históricamente" está constatado que el origen el Guadalquivir se encuentra en Cañada de las Fuentes.
"Durante más de 800 años todo el mundo ha estado de acuerdo con que el Guadalquivir nace en Cañada de las Fuentes, ahora parece que quieren empezar una guerra para que se llame Guadiana Menor o a lo mejor quieren hacer una UTE de ríos", ironizó, para insistir acto seguido en que todo esto le parece "de risa" y en que "se han equivocado de noticia".
El alcalde de Quesada fundamentó igualmente que los ríos y sus nombres llevan un "proceso de maduración de siglos y siglos" y se mostró convencido de que esa iniciativa no llegará a ninguna parte.
Vallejo analizó así el anuncio realizado por el PSOE de Almería de que va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de esa provincia, así como en la Diputación y en el Parlamento andaluz, para potenciar y contrastar los estudios ya existentes sobre el posible nacimiento del río Guadalquivir en la pedanía de Cañadas de Cañepla, en el municipio almeriense de María.
El secretario provincial del PSOE en Almería y senador, Diego Asensio, afirmó que los razonamientos "históricos y científicos" expuestos por una serie de expertos en la materia, entre los que se encuentran diferentes profesores de la Universidad de Granada y Almería, "apuntan a que el Guadalquivir nace en Almería", un hecho que apoyó el máximo dirigente del PSOE almeriense, quien añadió que, de ser así, "sería quizás el acontecimiento natural más importante que vertebraría la Comunidad Autónoma".
FORO EN DEFENSA Y REIVINDICACION PARA ALMERIA DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
ANDALUCIA
ALMERIA.
ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO, FESTIVO Y EN DEFENSA PARA ALMERIA DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA.
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
TLF. 651677487
ANDALUCIA
ALMERIA.
ESPAÑA.