Guadalquivir canal de retorno a su nacimiento Almeria

martes, 4 de diciembre de 2012

Puesta en valor de los recursos turísticos relacionados con el cauce y nacimiento del río Guadalquivir en el municipio de María, Almería.



Almería 3 Diciembre 2012


LIBRO AZUL DE RECOMENDACIONES

Puesta en valor de los recursos turísticos relacionados con el cauce y nacimiento del río Guadalquivir en el municipio de María, Almería.


Se hace necesaria la promoción del turismo en los Vélez junto con Parque Sierra María los Vélez resaltando e incluyendo el nacimiento del río Guadalquivir. Actuaciones como las innovaciones para la puesta en valor del territorio realizadas por el plan turístico de la alpujarra de Almería a través de sus programas de promoción turística Rumor y aplicaciones móviles como Tur&fhone  son algunas de las actuaciones que proponemos por mantener un bajo coste y alto rendimiento.

Incluir el nacimiento del río Guadalquivir en los Vélez en todas las Web de la mancomunidad de los Vélez y en Diputación provincial de Almería, así como en la Web de la Junta de Andalucía a ser posible.

Potabilizar  el agua del parque natural cercana al merendero la Piza que es fuente del Guadalquivir para uso de los turistas “FUENTE DEL GUADALQUIVIR EN ALMERIA”.

Reforestación y señalización de las márgenes del río y eliminación de vertidos fecales en los 14 kilómetros del curso del Guadalquivir en Almería.

Centro de interpretación en un punto de los Vélez que incluya el nacimiento del Guadalquivir propiciando rutas turísticas desde este punto que se demandan a este Foro.

Promocionar las pinturas de las Cuevas de Ambrosio en Santonge y el yacimiento de Orce en Fuente Nueva, y su relación con el nacimiento del río.

El próximo 22 Diciembre 2012 se emitirá a las 14 horas un programa de TURISMO que es el segundo en audiencia de Canal Sur Televisión recorriendo el curso del río Guadalquivir en Almería donde hemos colaborado los miembros del “FORO GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA” recorriendo los términos municipales de Vélez Blanco y María por los que discurre el río.

Solicitamos que los turistas que puedan venir se sientan mejor que los que nos han llamado quejándose de falta de señalización, falta de información, falta de casas rurales, falta de restaurantes en Cañadas de Cañepla. Pero eso si todos maravillados por la belleza de la zona y lo acogedores de sus vecinos.

FORO INFORMATIVO,DIVULGATIVO EN DEFENSA DE LA RESTITUCION  DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR A ALMERIA

Dossier prensa histórico del nacimiento del Guadalquivir en Almería pulse en el siguiente hipervínculo:

José Luis Raya de la Cruz portavoz   Tlf.670991244 E-mail. raya.joseluis@gmail.com

Emilia Jiménez secretaria Tlf. 651391854 E-mail. virutamoreno@hotmail.com

VIAJES ALCAZABA Organizadores de visitas turísticas. Gregorio Marañon 10, 04005 Almería Tlf.950621077 Fax 950273595 Móvil 630885135 E-mail: grupos@viajesalcazaba.com

FAVA AA.VV Liberio López Aguilera Pte.  Tlf. 950853333 Email favalmeria@gmail.com

http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/Guadalquivir.nace.en.Almeria

 http://twitter.com/#!/rioguadalquivir

 http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhum

GUADALQUIVIR RECORRE TODA ANDALUCÍA
Guadalquivir nace en Almería, crece en Granada, madura en Jaén, se hace adulto en Córdoba, engrandece en Sevilla y reza a Cádiz su muerte en Huelva.
Guadalquivir, tan noble y generoso que si fuese al paraíso en Málaga se quedaría.

 En María te vi nacer, querido Guadalquivir,
¿Cazorla?, sólo un decir
que se perdió en al ayer.

"Toda verdad pasa por tres etapas.
Primero, es ridiculizada.
Segundo, es violentamente rechazada.
Tercero, es aceptada como autoevidente"
(Arthur Schopenhauer)

FIESTAS DE CAÑADAS DE CAÑEPLA
 Día 15 al 30 de Abril aproximadamente excursión y fiesta informativa al nacimiento del río Guadalquivir en Cañadas de Cañepla  Almería.
 Ultima semana de Agosto aproximadamente Fiesta oficial de la pedanía de Cañadas De Cañepla en honor a la Virgen del Rosario (Antes se celebraba en Octubre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO, FESTIVO Y EN DEFENSA PARA ALMERIA DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA.
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
TLF. 651677487
ANDALUCIA
ALMERIA.
ESPAÑA.