Guadalquivir canal de retorno a su nacimiento Almeria

lunes, 26 de marzo de 2018

Quico Taronjí emprende el primer descenso del río Guadalquivir en paddle surf desde Cañadas de Cañepla en Almeria a Sanlucar de Barrameda.

Quico Taronjí emprende el primer descenso del río Guadalquivir en paddle surf  desde Cañadas de Cañepla en Almeria a Sanlucar de Barrameda.

Madrid, 26 de marzo, 2018.

 El lunes 26 de marzo, a las 13:00 horas, Quico  Taronjí, periodista y aventurero (presentador de fin de semana del programa Aquí la Tierra.
 Domingos en TVE-1) afronta una aventura pionera: ser el primero en navegar en paddle surf todo el río Guadalquivir en solitario y sin asistencia, partirá desde el nacimiento del río en Cañadas de Cañepla (Almería), hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).


El aventurero emprende un descenso de 720 km desde el discutido
nacimiento del río cerca del Parque Natural almeriense de la Sierra de María - Los Vélez, hasta su desembocadura en el océano Atlántico (existen teorías enfrentadas acerca de las verdaderas fuentes del Guadalquivir, como ocurrió con el Nilo.

 El debate forma parte del comienzo de esta aventura).
Quico navegará cerca de 25 km al día durante unas 30 jornadas no
consecutivas, recorriendo durante su aventura aguas de Almería, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva.

El periodista y navegante (creador del formato Capitán Q, TVE - 1) viajará con todo su equipo a cuestas (unos 30 kilos de material) y
potabilizará el agua del río para beber y cocinar.

 Dormirá en las pequeñas poblaciones del camino, pero también lo hará al raso sobre su tabla (una Starboard River 9,6” x 36”) en las riberas del río, practicando el vivac.


Entre los objetivos de este nuevo proyecto de aventura: impulsar un
sentimiento de empatía con el río y su entorno, divulgar la necesidad de proteger su ecosistema, así como promover el turismo en el Guadalquivir y sus localidades ribereñas.



 Con la conclusión de este nuevo reto, Quico habrá navegado completamente dos de los cinco grandes ríos de España sobre una tabla de paddle surf, ya que en 2017 completó con éxito el primer descenso del río Duero a bordo deuna Zapper Black Cat.

Taronjí emprende esta nueva aventura cuajada de importantes peligros:
crecidas, saltos y azudes, entradas y salidas en las grandes presas, corrientes, rápidos,obstáculos naturales, constantes cambios de temperatura…

Una aventura que pretende poner en valor el patrimonio natural e histórico del río: sus pueblos y los lugares más emblemáticos y representativos; sus costumbres, leyendas y misterios; así
como divulgar historias de hombres y mujeres cuya vida ha estado ligada al Guadalquivir.

El recorrido comienza en la balsa de Cañadas de Cañepla (municipio de María, Almería), y discurre por los ríos Orce, Galera, Guardal, Guadiana Menor y, finalmente, Guadalquivir.

La aventura podrá seguirse día en día en las RRSS de Quico Taronjí, así comoen su web: quicotaronji.com QUICO TARONJÍ. BIO
Actualmente presenta el programa Aquí la Tierra (domingos TVE-1. Premio Ondas 2017 al mejor programa de entretenimiento).

Periodista, Capitán de Yate y Patrón Profesional, ostenta dos récords
mundiales Hobie Cat en trimarán: la distancia más larga navegada en solitario sin escalas: Menorca – Cerdeña (200 millas náuticas), y la más larga con escalas: Cádiz –Bizerta, Túnez (1.100 M).

Esta aventura se recoge en su libro Aislado (Ed. Harper Collins, 2017).

Quico ha circunnavegado España tres veces, dos de ellas durante el rodaje dedi stintos programas en TVE: Capitán Q (2014), y proyecto Navegar España (España Directo, 2007). En 2017 concluyó con éxito el primer descenso completo del río Duero en paddle surf.

Creador y presentador del formato Capitán Q (TVE-1. Premio Q de calidad turística), antes desarrolló su carrera en Mediaset, Atresmedia, Telemadrid, Canal Sur… Quico es también conferenciante en el ámbito de la motivación y el liderazgo, la pasión, la superación y el emprendimiento.

Algunos de sus clientes, entre otros: Mapfre, Banco de Santander, GSK, Randstad, NH hoteles, Universidad de Cantabria,Univ. de Oviedo, Univ. de Lérida, Univ. Francisco de Vitoria…


CONTACTO. MÁS INFORMACIÓN.
http://quicotaronji.com/contacto-quico/
Marta Porras: marta@martaporras.com
Teléfono: 678 210 739
Para medios de comunicación de Almería:
Eva Ortega: eventosevening@gmail.com
Teléfono: 617 263 512

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO, FESTIVO Y EN DEFENSA PARA ALMERIA DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA.
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
TLF. 651677487
ANDALUCIA
ALMERIA.
ESPAÑA.