Guadalquivir canal de retorno a su nacimiento Almeria

miércoles, 4 de mayo de 2016

Redes sociales Guadalquivir nacimiento y retorno a Almeria

 Guadalquivir:
Un cuento de agua y azúcar
… Y así comenzó la historia:
Cerca del mar me encontraba
sentado bajo aquel pino,
escuché el fragor del agua,
pura, limpia, transparente,
venida de cualquier parte.
Dime río: ¿de dónde vienes
con tu caudal proceloso?,
mas el río no contestaba
ondulándose hacia el mar.
Metí la mano en el líquido
y el agua empezó a cantar:
Vengo de lejanas tierras
nací pequeño caudal
suspiro de un mar interno
enterrado en lo profundo
del más oscuro destierro.
Al nacer fui pequeñito
mas rodando sin cesar
crucé por montes y valles
en mi camino incesante
hasta encontrar mis hermanos
pequeños ríos y grandes
de la Andalucía fluvial.
En principio fui Guadiana
o algo así oí decir
aunque Orce me llamaran,
nací en el alto Santonge
en Cañada de Cañepla
junto a María y Topares,
en lo agreste de Almería.
Recibí diversos nombres
hoy, adulto, soy ya mito
la singular maravilla
que vertebra Andalucía
anudando sus bondades
reverdeciendo sus tierras,
recorriendo sus paisajes.
Si quieres saber quién soy
has llegado en buen momento
revelaré este secreto
que solo conoce el tiempo:
Yo soy la cuna primera
del gran río andalusí
la suma de mis afluentes
me hizo crecer hasta verme
convertido en lo que soy:
¡Mi nombre es Guadalquivir!
Un cuentecito de Antonio García Vargas

GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA FORO INFORMATIVO,DIVULGATIVO,FESTIVO Y EN PROMOSION DEL RECONOCIMIENTO DE ALMERIA COMO NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/ guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com TLF. 651677487 ALMERIA 04006 ANDALUCIA ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO, FESTIVO Y EN DEFENSA PARA ALMERIA DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA.
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
TLF. 651677487
ANDALUCIA
ALMERIA.
ESPAÑA.