Guadalquivir canal de retorno a su nacimiento Almeria

miércoles, 26 de mayo de 2010

Juan José López Martos y el Guadalquivir

 

Juan José López Martos

Juan José López Martos


Precedido por
Sucedido por


Datos personales
Nacimiento
Juan José López Martos (Adra, Jaén, 1938) es un político español perteneciente al PSOE es un veterano experto en materia de gestión de agua y asesor científico de la Tribuna del Agua de la Expo de Zaragoza}.
Juan José López Martos es doctor en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Juan José López empezó su carrera política como senador por la provincia de Granada entre 1977 y 1979. Tras ello, fue diputado andaluz entre 1982 y 1983, año en el deja el cargo pues es nombrado delegado del Gobierno en la Confederación Hidrográfica del Sur de España.

En 1990, Manuel Chávez lo nombra Consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, cargo que mantendría hasta la formación del nuevo gobierno, cuando fue sustituido por Francisco Vallejo Serrano. En 2004, con el triunfo de José Luis Rodríguez Zapatero, la nueva ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona lo nombra director general de Obras Hidráulicas, dimitiendo del cargo de director del Instituto Andaluz del Agua.

Declaraciones a prensa de López Martos:



Según López Martos, la creencia de que el origen del Guadalquivir está en la provincia de Jaén se debe "a una confusión histórica que transgrede los principios científicos".
La revelación tuvo un discreto eco en la prensa, pero el suficiente para que algunas agencias de noticias sondearan la opinión de las localidades afectadas. Así, el alcalde de Cazorla, preguntado por Europa Press, se remitió a "lo que está escrito en todas las enciclopedias y libros de texto" y tildó de "anecdótico" el asunto.

Polémica antigua
Anecdótico o sustancial, lo cierto es que la polémica sobre las fuentes del Guadalquivir viene de antiguo. Y si bien ha sido la historia quien finalmente ha fijado la toponimia del río, los avances de la ciencia, las nuevas técnicas geológicas e hidrográficas, sitúan su nacimiento en otro lugar. Y no precisamente en la Sierra de Cazorla.


FORO EN DEFENSA Y REIVINDICACION PARA ALMERIA DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/ guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com ANDALUCIA ALMERIA. ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO, FESTIVO Y EN DEFENSA PARA ALMERIA DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA.
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
TLF. 651677487
ANDALUCIA
ALMERIA.
ESPAÑA.