Guadalquivir canal de retorno a su nacimiento Almeria

martes, 20 de julio de 2010

Almeria la gran olvidada en el proyecto "Guadalquivir rio de Historia"

15 de abril de 2009

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte suma su apoyo al proyecto 'Guadalquivir, Río de Historia'


Luciano Alonso y el presidente de la Fundación Nao Victoria, Juan Miguel Salas, suscriben un acuerdo de colaboración para impulsar esta iniciativa de promoción turística y cultural

Imagen asociada
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte en funciones, Luciano Alonso, y el presidente de la Fundación Nao Victoria, Juan Miguel Salas, han suscrito hoy en Sevilla un acuerdo por el que se formaliza el apoyo de este departamento de la Junta al proyecto 'Guadalquivir, Río de Historia'.
La Fundación Nao Victoria, que formará parte del futuro Consorcio Guadalquivir Turístico, se suma a la gran apuesta del Gobierno autonómico por el turismo de interior, en la que 'Guadalquivir, Río de Historia' se convertirá en una campaña de promoción del propio río como eje vertebrador de la región.
El consejero de Turismo en funciones ha mostrado su interés y apoyo a los tres ejes temáticos del evento: la construcción y vuelta al mundo del Galeón Andalucía, la creación del itinerario turístico temático 'Derroteros del Guadalquivir' y un variado programa de eventos y espectáculos. La iniciativa se extenderá hasta 2011 y tiene como principal objetivo proyectar la imagen de Andalucía y su río a nivel internacional y promocionarlos como punto de encuentro entre culturas.
'Guadalquivir, Río de Historia' fue declarado por el Congreso de los Diputados como evento de excepcional interés público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del pasado año y en estos momentos la valoración de la campaña de promoción del río Guadalquivir supera ya los 15 millones de euros.
La firma de este acuerdo de colaboración representa el reconocimiento de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte al interés cultural y turístico de este proyecto, y se suma al apoyo expresado mediante convenios firmados con otras consejerías, diputaciones, universidades y otras instituciones.

FORO EN DEFENSA Y REIVINDICACION PARA ALMERIA DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/ guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com ANDALUCIA ALMERIA. ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO, FESTIVO Y EN DEFENSA PARA ALMERIA DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA.
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
TLF. 651677487
ANDALUCIA
ALMERIA.
ESPAÑA.