Guadalquivir canal de retorno a su nacimiento Almeria

sábado, 7 de agosto de 2010

9200 CONTACTOS EN FACEBOK Y UN GRUPO DE 1400 COLABORADORES ACTIVOS CONVIERTEN AL “FORO GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA” EN LA MAYOR PLATAFORMA ANDALUZA

 
Almería 9 Agosto 2010
NOTA DE PRENSA A MEDIOS
FORO GUADALQUIVIR  NACE EN ALMERIA
FORO INFORMATIVO Y DIVULGATIVO PARA EL RECONOCIMIENTO CIENTIFICO DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA

9200 CONTACTOS EN FACEBOK Y UN GRUPO DE 1400 COLABORADORES ACTIVOS CONVIERTEN AL  “FORO GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA” EN LA MAYOR PLATAFORMA ANDALUZA EN DEFENSA DEL RECONOCIMIENTO CIENTIFICO DEL  GUADALQUIVIR ALMERIENSE

EL FORO INCREMENTA CADA DÍA EL NÚMERO DE SIMPATIZANTES QUE IMPULSAN EL RECONOCIMIENTO CIENTÍFICO DEL GUADALQUIVIR EN ALMERÍA GRACIAS A SU AMPLIA DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES COMO TWITTER, TWENTY, NETLOG, MYSPACE, SONICO, LINKEDIN, YOUTUBE, GOOGLE READER, BLOGGER, PICASA Y FOTOLOG.

“GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA” se ha convertido en todo un fenómeno dentro de Internet, Videos Blog y redes sociales, y todo tipo de publicaciones al respecto, tras apenas dos años de andadura en la red, cuenta con más de doce mil visitas en sus dos blogs oficiales mas ocho mil visitas en Youtube, y cifras de gran crecimiento en las demás redes sociales que lo sitúan como una de las organizaciones ciudadanas con más repercusión mediática en redes sociales de la provincia de Almería.
Según su presidente Juan Moreno Gómez, “el secreto ha sido la democratización de contenidos y mantener una rigurosa filosofía de información pública que interactúa periódicamente con más de 9200 contactos y 600 medios de comunicación de España y América latina. Esta continuidad en la información a través de vídeos, post, noticias y contenidos científicos han convertido a este foro en uno de los más visitados de la provincia”.
Sin duda el modelo “Guadalquivir nace en Almería” no ha pasado desapercibido a otras organizaciones que mantienen contacto con el foro y a su vez distribuyen su información multiplicando exponencialmente la capacidad comunicativa de este grupo de almerienses que ahora se han convertido en una legión de prescriptores de una demanda ciudadana que pide a las instituciones que se reconozca científicamente el hecho de que el río Guadalquivir pueda nacer en la pedanía de Cañada de Cañepla, termino municipal de María, y tenga sus fuentes más lejanas en los altos de Santonge en la rambla de Bame, termino municipal de Vélez Blanco.
Según José Luis Raya portavoz del foro este cuenta con más de 6.000 referencias en Google y una creciente aportación de contenidos de usuarios que poco a poco convierten a este movimiento en un ejemplo de lo que los expertos denominan Marketing viral, es decir, una difusión de la noticia en red que llega directamente a millones de usuarios en todo el mundo.

LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMARCA PRESENTAN MOCIÓN PARA QUE SE ESTUDIE EL POSIBLE NACIMIENTO DEL RÍO.
Los Ayuntamientos de María, Vélez Blanco, Vélez Rubio y Chirivel han presentado sendas mociones para que se realice un estudio exhaustivo por parte de la Junta de Andalucía sobre la posibilidad de que el río pueda nacer en la provincia de Almería. Desde el Foro se trabaja desde hace cuatro años para que se conozca  el  nacimiento del río en Almería, y expresan su satisfacción por la implicación de los ayuntamientos de la Comarca de los Vélez en este tema, aunque ellos soliciten el “reconocimiento” institucional, lo que sin duda puede suponer un importante desarrollo de la zona y de la provincia de Almería.
El foro ha realizado propuestas a los ayuntamientos de la zona para promocionar y difundir el hecho científico histórico y cultural, y aunque no han recibido suficientes apoyos, hasta ahora para el desarrollo de dichas acciones, se sienten satisfechos de este paso sin duda histórico, que va  mejorar el conocimiento de los fundamentos de nuestro foro y mejoraría la puesta en valor de unos territorios hasta ahora ninguneados por las actuaciones autonómicas en relación con el río Guadalquivir y olvidados por el plan de “Guadalquivir río de historia”.
Recientemente el delegado de medio ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén D. José Castro ha declarado a un diario de Jaén que la Junta no hablara de la polémica del Guadalquivir si no se tienen conclusiones; desde el foro queremos solicitar al Sr. Castro, que en tanto esto ocurra, no nos olvide.
  UNA OPORTUNIDAD PARA EMPRESAS PATROCINADORAS.
 El Foro “Guadalquivir nace en Almería” cree que esta privilegiada situación de liderazgo en la red, es sin duda una oportunidad para aquellas empresas y organizaciones que deseen patrocinar las actividades anuales que el colectivo ha planificado, tales como los concursos de ideas para realizar un monolito en el nacimiento del río, concurso de cortometrajes que comprende los 14 kilómetros por los que el río discurre, concurso de pintura de tema libre y el concurso de fotografía en la rivera del Guadalquivir a su paso por Almería dotados todos con 600€, premios que se pretende que entreguen los patrocinadores y autoridades en un acto que celebrará el aniversario del gran evento que se realizó el pasado 18 de abril 2010 en la Cañada de Cañepla pedanía de María Almería.
El motivo de esta oportunidad es la gran repercusión en medios de comunicación provinciales y nacionales que está teniendo el seguimiento de este hecho científico, en el que hasta ahora no ha estado exento de polémica, y que sin duda por su singularidad, importancia y consecuencias han despertado el interés en su seguimiento por medios de comunicación de toda España, así como por partidos políticos e instituciones.
 FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO Y FESTIVO DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA
Miembros Foro. Juan Moreno Tlf: 651677487 y José Luis Raya: 670991244
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
http://guadalquivirnaceenalmeria.blogspot.com/
http://www.facebook.com/juan.morenogomez1
Almería.
Andalucía
España

GUADALQUIVIR RECORRE TODA ANDALUCÍA
Guadalquivir nace en Almería, crece en Granada, madura en Jaén, se hace adulto en Córdoba, engrandece en Sevilla y reza a Huelva su muerte en Cádiz.
Guadalquivir, tan noble y generoso que si fuese al paraíso en Málaga se quedaría.
 ¡Viejo Guadalquivir! ¡Agua viva!,
¡Viejo Guadalquivir! ¡Agua viva!, de Antonio García Vargas

¡Viejo Guadalquivir! ¡Agua viva!

Añoranza de un flujo pausado
que marcó el devenir de la historia.

Eres copla que toca la fibra sensible
de toda Andalucía, bordando en tu tiento
un pasado presente que nace en la cima
de ese pueblo almeriense nombrado María.

¡Líquida maravilla!

Brota el cardo salvaje tras las lluvias invernales
por la auroral ribera de un río invisible;
quebrantada criatura de agua y azúcar
hecha de pasodoble, fandango bulería.

¡Ah, Cañada de Cañepla!

En ese entorno hostil
parecieras sacada de un lienzo perenne
que la vieja Castilla te hubiese donado.
Bajo ti bulle, líquida cenicienta, el agua milenaria
con su copla lamento que espera, cual dama durmiente,
ser rescatada al fin del silencio del tiempo.

¡Guadalquivir cautivo!

Maravilla almeriense que aguarda
entre lodos, olvidos y un deje de esperanza
la voz que como a Lázaro, le diga al oído:
¡Levántate y anda!

 http://www.youtube.com/watch?v=fw23gaQkAAA
GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA FORO INFORMATIVO,DIVULGATIVO,FESTIVO Y EN PROMOSION DEL RECONOCIMIENTO DE ALMERIA COMO NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/ guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com TLF. 651677487 ALMERIA 04006 ANDALUCIA ESPAÑA

1 comentario:

  1. Anónimo22/11/10

    claro del psoe tenian que ser,,, los 4 millones de parados no importa,, solo importa donde nace el guadalkivir que tios por dios

    ResponderEliminar

FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO, FESTIVO Y EN DEFENSA PARA ALMERIA DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA.
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
TLF. 651677487
ANDALUCIA
ALMERIA.
ESPAÑA.