Guadalquivir canal de retorno a su nacimiento Almeria

domingo, 16 de diciembre de 2012

GUADALQUIVIR, SU NACIMIENTO Y CURSO EN ALMERIA DESPIERTA EL INTERES DE CANAL SUR TELEVISION ANDALUCIA




NOTA DE PRENSA A MEDIOS
 FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO Y EN DEFENSA DE LA RESTITUCION A ALMERIA DEL  RECONOCIMIENTO CIENTIFICO DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR.

Almería 17 de Diciembre 2012

GUADALQUIVIR,  SU NACIMIENTO Y CURSO EN ALMERIA DESPIERTA EL INTERES DE CANAL SUR TELEVISION ANDALUCIA

Uno de los programa de mayor audiencia de este medio ha realizado un reportaje del nacimiento y curso del Guadalquivir para el programa turistico“DESTINO ANDALUCIA” con la colaboración del  “FORO GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA”
 Vertice o punto que separa los rios Segura y Guadalquivir






El próximo 22 Diciembre 2012 a las 14 horas  se emitirá el programa de Turismo “DESTINO ANDALUCIA”  uno de los de mayor audiencia de Canal Sur Televisión que recorre el nacimiento y curso del río Guadalquivir en Almería visitando los términos municipales de Vélez Blanco y María por los que discurre el río.
Al interés demostrado por distintos y múltiples medios de comunicación se suma ahora Canal Sur que con la colaboración del “FORO GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA” ha elaborado un revelador reportaje que sorprenderá a todos los andaluces.
Según Juan Moreno Presidente del Foro el nacimiento del río Guadalquivir, en la pedanía de Cañada de Cañepla del municipio de María, Almería, España, se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia. En los últimos meses el “Foro Guadalquivir Nace en Almería”, no ha dejado de recibir peticiones de diferentes colectivos y asociaciones interesándose por visitar el punto desde donde 
parte este gran río.

Nacimiento del Guadalquivir
 
En declaraciones del portavoz del Foro José Luis Raya manifiesta que la puesta en valor de los recursos turísticos relacionados con el cauce y nacimiento del río Guadalquivir en Almería se hace necesaria, junto con el Parque Sierra María los Vélez resaltando e incluyendo el nacimiento del río Guadalquivir. Actuaciones como las innovaciones para la puesta en valor del territorio realizadas por el plan turístico de la alpujarra de Almería a través de sus programas de promoción turística Rumor y aplicaciones móviles como Tur&fhone  son algunas de las actuaciones que sugerimos por mantener un bajo coste y alto rendimiento.

Incluir el nacimiento del río Guadalquivir en la Web de todos los municipios de la mancomunidad de los Vélez así como en sus eventos y ferias, Diputación provincial de Almería, así como en la Web de la Junta de Andalucía que se hace necesario y más en estos momentos.

Curso del Guadalquivir en Almeria
Potabilizar el agua de la fuente del Área Recreativa la Piza “FUENTE DEL GUADALQUIVIR EN ALMERIA”.  para uso y atractivo de los turistas. Reforestación y señalización de las márgenes del río y eliminación de vertidos fecales en los 14 kilómetros por los que discurre el rio en Almería.

Centro de interpretación en un punto de los Vélez que incluya el nacimiento del Guadalquivir propiciando rutas turísticas desde este punto, que se demandan a este Foro. Promocionar junto con el Guadalquivir  las pinturas de las Cuevas de Ambrosio, Letreros y yacimiento de Orce por su relación y cercanía con el nacimiento del río.

Según la secretaria del Foro Emilia Jiménez se debieran arbitrar los medios para que los turistas no se sigan quejando de falta de señalización, falta de información, falta de casas rurales en Cañadas de Cañepla. Ya que todos quedan  maravillados por la belleza de la zona y lo acogedores de sus vecinos.

Nacimiento del Guadalquivir
Desde este FORO ya se esta preparando la próxima y 7ª concentración informativa en Cañadas de Cañepla que tendrá lugar el próximo 28 Abril de 2013.

FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO EN DEFENSA DE LA RESTITUCION  DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR A ALMERIA

Dossier prensa histórico del nacimiento del Guadalquivir en Almería pulse en el siguiente hipervínculo:


 Nacimiento del Guadalquivir

 
/docs/guadalquivir_almeria_publicaciones_en_medios

Juan Moreno Gómez  Presidente Foro Tlf: 651677487  Email    guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com

José Luis Raya de la Cruz portavoz   Tlf.670991244 E-mail. raya.joseluis@gmail.com

Nacimiento del Guadalquivir
Emilia Jiménez secretaria Tlf. 651391854 E-mail. virutamoreno@hotmail.com
VIAJES ALCAZABA Organizadores de visitas turísticas. Gregorio Marañón 10, 04005 Almería Tlf.950621077 Fax 950273595 Móvil 630885135 E-mail: grupos@viajesalcazaba.com
FAVA AA.VV Liberio López Aguilera Pte.  Tlf. 950853333 Email favalmeria@gmail.com


http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
http://www.facebook.com/Guadalquivir.nace.en.Almeria
 http://twitter.com/#!/rioguadalquivir
 http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhum

Nacimiento del Guadalquivir
GUADALQUIVIR RECORRE TODA ANDALUCÍA
Guadalquivir nace en Almería, crece en Granada, madura en Jaén, se hace adulto en Córdoba, engrandece en Sevilla y reza a Cádiz su muerte en Huelva.
Guadalquivir, tan noble y generoso que si fuese al paraíso en Málaga se quedaría.
  En María te vi nacer, querido Guadalquivir,
¿Cazorla?, sólo un decir
que se perdió en al ayer.
"Toda verdad pasa por tres etapas.
Primero, es ridiculizada.
Segundo, es violentamente rechazada.
Tercero, es aceptada como autoevidente"
(Arthur Schopenhauer) 

Cañadas de Cañepla Maria Almeria España

FIESTAS DE CAÑADAS DE CAÑEPLA
 Día 15 al 30 de Abril aproximadamente excursión y fiesta informativa al nacimiento del río Guadalquivir en Cañadas de Cañepla  Almería.
 Ultima semana de Agosto aproximadamente Fiesta oficial de la pedanía de Cañadas De Cañepla en honor a la Virgen del Rosario (Antes se celebraba en Octubre)


1 comentario:

  1. EL nacimiento del guadalquivir es en Cazorla (jaen) por si no lo sabeis

    ResponderEliminar

FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO, FESTIVO Y EN DEFENSA PARA ALMERIA DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA.
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
TLF. 651677487
ANDALUCIA
ALMERIA.
ESPAÑA.