Guadalquivir canal de retorno a su nacimiento Almeria

sábado, 8 de febrero de 2014

GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA SE SUMA A LA CELEBRACION DEL MILENIO DE ALMERIA







El Círculo Mercantil de Almeria acogió el pasado viernes 7 Febrero 2014 la constitución de una plataforma para el Milenio de Almería en una asamblea abierta para constituir una plataforma ciudadana destinada a organizar y festejar la celebración del Milenio de Almería a partir del próximo mes de julio, una "oportunidad histórica para consolidar el patrimonio almeriense y convertir a la provincia en un importante destino de turismo cultural".


La asamblea, promovida por el Foro de Ciudadanos de Almería y el Centro de Iniciativas Turísticas, pretende crear una plataforma de entidades "como alternativa al consorcio que las administraciones no han querido establecer" para que desde ella "se impulsen y se promuevan actividades que permitan celebrar con la mayor brillantez posible esta importante efeméride de la ciudad".

En la asamblea, que se celebró a las 19,30 horas, también se propuso la constitución de una Asociación de Amigos del Milenio del Reino de Almería (AMRA) para "agrupar y coordinar las iniciativas y las colaboraciones de todos los ciudadanos particulares que deseen aportarlas o que simplemente quieran apoyar la conmemoración".

Además del Foro de Ciudadanos y el Centro de Iniciativas Turísticas, se han sumado a la convocatoria el Grupo de Investigación Andalucía y sus relaciones con el Magreb de la Universidad de Almería, la Fundación Ibn Tufayl, las federaciones de asociaciones de vecinos Espejo del Mar, Siglo XXI y Argar y la Federación Andaluza de Familias de Alumnos de Centros Educativos, Fapace.

También han mostrado su apoyo otras entidades como la Escuela de Artes de Almería, el Instituto de Estudios Almerienses y el Colegio de Arqueólogos de Andalucía Oriental. La jornada de este viernes informo de los últimos acontecimientos, debatir sobre la estrategia y el plan de trabajo a seguir y constituir la asociación y la plataforma en cuestión.
 
En pregunta de un miembro del “Foro Guadalquivir nace en Almeria”  presente en la asamblea sobre si se  podía sumar a la plataforma la respuesta fue afirmativa por lo que este foro colaborara en la medida de sus posibilidades en tan importante evento para nuestra ciudad.

FORO GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA

Tlf.651677487  Email    guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
Blogs del Foro  http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
Facebook  http://www.facebook.com/Guadalquivir.nace.en.Almeria
Twitter  
http://twitter.com/#!/rioguadalquivir





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO, FESTIVO Y EN DEFENSA PARA ALMERIA DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA.
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
TLF. 651677487
ANDALUCIA
ALMERIA.
ESPAÑA.