Guadalquivir canal de retorno a su nacimiento Almeria

lunes, 26 de julio de 2010

El PSOE lleva a los consistorios de Los Vélez su moción para investigar el origen del Guadalquivir en la provincia

El PSOE lleva a los consistorios de Los Vélez su moción para investigar el origen del Guadalquivir en la provincia


Ayuntamientos de María y Chirivel aprobarán el texto este miércoles a fin de que se determine si el río tiene su nacimiento en Almería y no en Quesada (Jaén)

26.07.10 - 16:36 -


Los ayuntamientos de María y Chirivel, en la provincia de Almería, debatirán el próximo miércoles una moción presentada desde los respectivos grupos municipales del PSOE para instar a la Junta de Andalucía a que investigue la posibilidad de que el río Guadalquivir tenga su nacimiento en la pedanía de Cañadas de Cañepla, en María (Almería) y no en el municipio jiennese de Quesada.
Según han informado los alcaldes de la comarca de Los Vélez, que ya han recibido la propuesta redactada desde la Ejecutiva provincial, mediante el texto se solicita instar a la Junta de Andalucía a realizar un estudio científico-técnico a la mayor brevedad posible para determinar el nacimiento del río Guadalquivir.
Así, entre los argumentos que sostiene dicha moción se indica que el nacimiento en Cañadas de Cañepla es plausible dado que se trata de la cabecera más alejada de la desembocadura del río, de manera que no puede ser considerado como un afluente sino como su origen. El texto también apela a una base documental existente en cuanto al origen de esta vía fluvial en la provincia de Almería.
María y Vélez-Rubio
De esta manera, el alcalde de María, Rafael García (PSOE), y el alcalde de Chirivel, Cristóbal Anárega (PSOE), han indicado que los grupos municipales de sus partidos presentarán el próximo miércoles el documento en sus respectivos actos de pleno, donde esperan que sean aprobados ya que en ambos cuentan con mayoría de concejales.
Por su parte, el primer edil de Vélez-Rubio, José Luis Cruz (PSOE), y el regidor de Vélez-Blanco, Antonio Cabrera (PSOE), han indicado que sus formaciones municipales llevarán la moción en los plenos correspondientes que se celebran el próximo día 30 de julio y el 19 de agosto, respectivamente, ayuntamientos en los que el Partido Socialista también posee mayoría de ediles.
La iniciativa fue anunciada el pasado mes de abril por el secretario provincial del PSOE en Almería y senador, Diego Asensio, para quien existen razonamientos "históricos y científicos" expuestos por una serie de expertos en la materia, entre los que se encuentran diferentes profesores de la Universidad de Granada y Almería, y para quien, de ser así, "sería quizás el acontecimiento natural más importante que vertebraría la Comunidad Autónoma".
GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA FORO INFORMATIVO,DIVULGATIVO,FESTIVO Y EN PROMOSION DEL RECONOCIMIENTO DE ALMERIA COMO NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/ guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com TLF. 651677487 ALMERIA 04006 ANDALUCIA ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO, FESTIVO Y EN DEFENSA PARA ALMERIA DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA.
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
TLF. 651677487
ANDALUCIA
ALMERIA.
ESPAÑA.