Guadalquivir canal de retorno a su nacimiento Almeria

viernes, 30 de julio de 2010

Los Vélez pide investigar el origen del Guadalquivir



Los Vélez pide investigar el origen del Guadalquivir


MARTA SOLER - Almería - 29/07/2010


Los ayuntamientos de María y Chirivel, en la comarca almeriense de Los Vélez, aprobaron ayer en sus correspondientes plenos municipales la petición a la Junta de Andalucía de una comisión de investigación sobre el nacimiento del río Guadalquivir que, defienden, se sitúa en la pedanía de Cañadas de Cañepla, en María, y no en el municipio jiennense de Quesada. La decisión se aprobó a través de las mociones presentadas por los grupos municipales del PSOE, partido que gobierna en estas localidades y durante los próximos días se sumarán, además, Vélez Blanco y Vélez Rubio, todos ellos también con ayuntamientos socialistas.


"Actualmente ni se reconoce que damos agua al Guadalquivir", trasladó el regidor de Chirivel, Cristóbal Anárega, convencido de que "es posible que se cambie la historia". Siguiendo este hilo argumental, los alcaldes de Los Vélez defienden que el nacimiento del Guadalquivir en Cañadas de Cañepla es más que probable puesto que es la cabecera más alejada de la desembocadura del río, tratándose de su origen y no de un afluente. Si la Junta admitiera a trámite estas mociones se trataría de la primera investigación impulsada desde la administración para esclarecer el nacimiento de este río, que Almería siempre ha reivindicado en la provincia. Recientemente se han multiplicado los actos reivindicativos organizados por plataformas y administraciones. El debate en estos municipios a través de mociones ha sido promovido desde la ejecutiva provincial del PSOE.

GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA FORO INFORMATIVO,DIVULGATIVO,FESTIVO Y EN PROMOSION DEL RECONOCIMIENTO DE ALMERIA COMO NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/ guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com TLF. 651677487 ALMERIA 04006 ANDALUCIA ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO, FESTIVO Y EN DEFENSA PARA ALMERIA DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA.
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
TLF. 651677487
ANDALUCIA
ALMERIA.
ESPAÑA.